viernes, 12 de febrero de 2016

¿VENTANAS DE ALUMINIO O DE PVC?


A la hora de realizar alguna reforma en el hogar o en un despacho, o si va a mudarse y tiene que instalar ventanas, a muchas personas les surge la misma duda… ¿de qué material deberían ser esas ventanas?

Las ventanas tienen una función muy importante que es la de proteger y aislar, por eso deben estar fabricadas con materiales de calidad y que la instalación la lleve a cabo un profesional del sector.

En cuanto a los materiales en la actualidad los usuarios suelen solicitar ventanas de aluminio y de PVC, cada una de ellas tiene unas características determinadas.

Las ventanas de aluminio carecen de mantenimiento y no atraen la suciedad, por lo tanto hasta se olvidará de que tiene unas ventanas de este tipo. Además, excepto en casos extremos, no suelen estropearse. Son resistentes a la humedad, la radiación del sol, la lluvia y no son inflamables, en caso de incendio si se pone en el peor de los casos, no desprenderían sustancias nocivas para la salud puesto que el aluminio es un material ecológico y respeta el medio ambiente.


A la hora de instalarlas se adaptarán con facilidad a cualquier obra y necesidad arquitectónica y pueden combinarse con cristales de diferentes espesores.

Por otro lado las ventanas de PVC ofrecen unas altas prestaciones de aislamiento por lo tanto no le molestarán los ruidos del exterior ni le afectarán las temperaturas, pudiendo ahorrar durante el invierno en calefacción.

Además el PVC no produce condensaciones ni sensación de frío al tocarlo y resiste al frío y al aire, en cuanto a su diseño podrá elegir entre una gran gama de colores, aunque el blanco es el preferido por los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario