martes, 3 de noviembre de 2015

CALEFACCIÓN EN VALENCIA

Se acerca el invierno… y el frío con él. Si hay un momento para revisar el estado de su caldera o calefacción ese es este. Reciba al invierno  calentito desde su casa, sin ninguna tiritona y sin gastar más de lo estrictamente necesario. Los sistemas viejos de calefacción con frecuencia son poco eficaces y gastan demasiado. Informarse de las maneras que tiene al alcance de su mano de calentar su casa, sus pros y sus contras, le ayudará a encontrar cuál es la opción que más se ajusta a sus necesidades.
Una de las opciones más demandadas es la instalación de una caldera. Por su facilidad de instalación y su versatilidad, ya que dentro de este tipo de instalaciones podemos encontrar muchos tipos y muy diferentes entre sí, según el tipo de combustible que utilicen. Pueden ser: de gas, de gasoil, eléctricas o de biomasa.
Una de las más demandadas por los usuarios es la caldera de condensación porque su mantenimiento es sencillo, genera agua caliente sin emitir grandes dosis de humo y consume poco gas. Otra es la de mural que cuenta con un circuito estanco que produce agua caliente y funciona con un quemador de gas.  Para los más tradicionales, los profesionales también instalan calderas estancas, cuya combustión se realiza en una cámara cerrada herméticamente. Pero si lo que usted quiere es cuidar también la naturaleza, entonces la solución está en las calderas de Bajo NOx, que no gastan casi combustible, apenas echan humos al exterior y estos son mucho menos contaminantes que los de sus competidoras por lo que se ayuda al medio ambiente. Otro tipo de forma de calefacción respetuosa con el medioambiente es la biomasa, que consiste en quemar residuos que se utilizan como combustible, tales como pellets.
La forma principal de trasmitir el calor de las calderas es mediante radiadores, pero hay más. La denominada suelo radiante lleva siglos usándose, tanto es así que los romanos ya calentaban sus casas con tuberías por el suelo. Otra opción son las bombas de calor, que además tienen la ventaja de que pueden utilizarse durante todo el año.

Sin embargo, como cada caso es un mundo, le recomendamos que contacte con profesionales para que sean ellos los que le asesoren acerca de cuál es el método que más se adapta a sus necesidades, ya que hay que tener en cuenta muchos factores, incluido el clima de la zona en la que viva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario